Venta de árboles frutales vive uno de sus mejores momentos

El programa federal Sembrando Vida en Tabasco ha dado jugosos frutos a sus beneficiados, al grado que muchos de ellos ya venden árboles frutales como mandarina, naranja, limón y toronja; esta actividad vive un auge a pesar de las condiciones sanitarias adversas.

«La Plaza de las Plantas Viveritas del amigo Alán» surte más de 12 mil arbolitos frutales mensuales para reactivar el campo tabasqueño, el cuál es de muy buena producción si se le mantiene muy bien atendido.

«El que siembra tiene esperanza» afirmó Alán, a quién le da un enorme gusto saber que la producción está llevándose bien y que la gente está en el ánimo de la siembra.

«Aquí trabajamos para aquel que tiene un rancho, un patiecito o terrenito donde quiera sembrar, trabajar la tierra, por lo que mayormente traemos este tipo de arbolitos cítricos y sus diversas especies, pero no maderables» apuntó.

De igual manera y con el objetivo de que la planta «pegue» o «se dé» en suelo tabasqueño se entregan arbolitos de tierra caliente a fin de subsistir con sus respectivos cuidados en este suelo que a veces presenta más de 40 grados.

«Todos tenemos altibajos, pero ahí vamos, hemos ido trabajando fuerte y se han dado bien las cosas, vendiendo las plantas a 30 pesos, un costo muy accesible para los clientes» señaló.

La ya popular “placita” se ubica sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines, a un costado del edificio de la Unión Ganadera, pero de igual manera puede encontrársele en el mercado de Teapa y en la entrada a Reforma, en Chiapas.

También se hacen entregas a domicilio en cantidades mayores, todo con el fin de que nadie se quede sin sus plantitas y la producción que estas generarán en cada hogar donde las hayan adquirido.

Si alguien se encuentra interesado en comprar plantas frutales al mayoreo o menudeo se puede comunicar al (9934) 319364.

LA PLACITA OFRECE

  • Mandarinas
  • Naranjos
  • Limoneros
  • Toronjas

«Aquí trabajamos para aquel que tiene un rancho, un patiecito o terrenito donde quiera sembrar, trabajar la tierra”

Alán

Propietario

Algunas plantas provienen de otros estados, pero son sembradas en suelo tabasqueño para un mejor crecimiento

También hay oferta de frutas

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …