Destaca joven tabasqueña en Asia Central

La tabasqueña Irene Strong, compartió a través del programa de radio «Dilo Fuerte Tabasco», su experiencia como voluntaria de Salamant Club, institución que se dedica a promover los principios de salud entre los habitantes del país de Kirguistán.

Durante la entrevista, la joven originaria de Tacotalpa, habló sobre el trabajo que realiza en dicho país de Asia Central como integrante de la agrupación que también apoya al gobierno kirguís, en actividades como maratones y pláticas en las escuelas.

«Buscamos promocionar o hacerle recordar a las personas que usando los principios de salud puedes evitar enfermedades, incluyendo el Covid-19″.

Refirió que la meta de la organización es ayudar a las personas de esa parte del mundo, pero se dieron cuenta que también puede causar un impacto en cualquier sociedad o país, por lo que promocionó el documental “Antivirus: Un paso seguro hacia una nueva vida».

En dicho video, señalan los 8 principios de salud que son: elección, descanso, actividad física, medio ambiente, confianza en Dios, relaciones interpersonales, actitud positiva y nutrición, para superar la pandemia mundial.

En los 6 meses que Irene Strong lleva en Salamant Club, organización que lleva cuatro años promoviendo los principios de salud en Kirguistán, expresó que lo que más le gusta es «que puedo crear algo que puede ayudar a muchas personas, me gusta mucho ayudar a mi prójimo, me emociona el hecho de saber que tengo un talento y una habilidad que puede ayudar a más personas».

La joven egresada de la licenciatura de Comunicación y Medios de la universidad de Montemorelos, envió un mensaje a las y los jóvenes tabasqueños, «los sueños se hacen realidad, si tú pones la confianza en ti mismo, en lo que tú crees, en Dios, en lo que sea, vas a poder triunfar en la vida».

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …