Mario Pérez, reconocido artesano de la madera

Por sus diseños originales y empeño en su labor, una familia de artesanos de la madera, originaria del estado de Chiapas, se ha distinguido por la tradición de su trabajo y sobre todo por la calidad en la que elaboran cada uno de las piezas que les son encomendadas.

Mario Pérez Ruiz, oriundo de Amatán, Chiapas, de oficio carpintero, se dedica a elaborar todo tipo de muebles de madera y es reconocido por su trabajo artístico.

Más de dos generaciones han dado muestra de la gran capacidad que posee en sus manos, ya que se ha encargado de enseñar el oficio a cada uno de los integrantes de su familia en el taller de su propiedad.

Mario, pilar de la casa, diariamente se levanta muy temprano con la gran ilusión de impregnar su creatividad en las piezas que elaborará. El artesano es quien se ha ocupado de transmitir sus conocimientos en cada uno de sus hijos y yerno, con quienes elabora clósets, taburetes, puertas de madera, muebles de cocina, comedores y demás piezas que le soliciten, pues además de una tradición, es el sustento del que han vivido durante muchos años en el pequeño pueblo del estado vecino.

En estos tiempos de pandemia para el artista ha sido importante el tener su propio taller, pues no es fácil encontrar empleo, por ello considera imprescindible enseñar a sus descendientes el oficio, ya que independientemente de los estudios que pudieran realizar, esta labor podría ayudarles de alguna manera en el futuro y posiblemente convertirla en una gran empresa.

Convertido ahora en abuelo, su popular trabajo ha llegado a tierras locales, y envía desde su ciudad natal todo tipo de piezas con el toque que los distingue, a fin de continuar la tradición que heredó y con la que también su yerno desde hace ya siete años contribuye, pues ha aprendido el oficio.

«Yo una vez casándome con su hija, pertenezco a la familia y conocí la noble labor, entonces ellos me enseñaron y ahora todos trabajamos en ello, yo pienso enseñar a mis hijos también para que siga la tradición», comentó Tomás Ovando, yerno de don Mario.

La calidad en el trabajo de Mario Pérez es reconocida

Los diseños se realizan al gusto del cliente

Su yerno se ha unido a la tradición familiar

ELABORAN

  • Clósets
  • Taburetes
  • Puertas
  • Comedores
  • Camas
  • Sillas
  • Mesas
  • Piezas que soliciten

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Beaurregard espera aprobación del IEPCT para candidatura común

Francisco Uribe Villahermosa El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aprobó tres candidaturas …