Regreso a clases, el 24 de agosto

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el lunes 24 de agosto a distancia por no haber condiciones para hacerlos de manera presencial, porque el riesgo para la salud y la vida que implica la pandemia de COVID es alto, explicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

La SEP indicó que el regreso a clases se debe hacer con prudencia, porque de lo contrario podría ocurrir como en otros países, que abrieron sus escuelas y tuvieron que cerrar al poco tiempo; en México sólo habrá clases presenciales con semáforo verde.

“Estamos obligados a buscar alternativas para que los estudiantes sigan teniendo acceso a la educación, a pesar de la adversidad, sí es posible avanzar en el aprendizaje de nuestros alumnos”, señaló el titular de la SEP.

Esteban Moctezuma detalló que con el apoyo de cuatro televisoras se darán las clases a través de seis canales de televisión; quienes no tengan acceso a este medio, también habrá señal en la radio.

«Hoy el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana», dijo.

El titular de la SEP subrayó que no son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …