Garantiza Adán Augusto transparencia en los recursos para enfrentar la emergencia sanitaria

La adquisición de insumos y materiales para enfrentar de manera eficiente la emergencia sanitaria y salvar el mayor número de vidas se ha realizado de forma transparente, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista, el jefe de Ejecutivo garantizó que las compras realizadas por su administración para la atención del COVID-19 están debidamente documentadas y que la inversión de recursos se ha dado a conocer con oportunidad al pueblo de Tabasco.

“Hemos dicho cuál es el costo de las burbujas, cuánto se ha invertido más o menos en el sector salud”, precisó al subrayar que el interés de su gobierno es que no falte nada para garantizar la salud y la vida de los tabasqueños.

Recordó que para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus no se ha endeudado al Estado ni se han solicitado recursos económicos extraordinarios para la adquisición de los insumos médicos, equipos e instalación de los domos hospitalarios, los cuales varían en precio, debido a la situación de emergencia que se vive.

“Los ventiladores más caros, en el momento más crítico, los compramos creo que como en un millón 400 mil pesos y los últimos 20 que compramos creo costaron 840 mil pesos”, detalló.

Insistió el que el Gobierno está haciendo lo que le corresponde para poner a la vanguardia al sector salud y desarrollar estrategias para combatir al virus que son ejemplo a nivel nacional, pero que los ciudadanos también tienen que hacer su parte para superar la epidemia. Precisó que uno de estos proyectos, es el programa piloto de Aislamiento Voluntario en los Municipios que se replicó recientemente en Quintana Roo.

“Ha sido un gran esfuerzo, hay cuatro nuevos hospitales en funcionamiento que estaban abandonados durante años y el “Juan Graham” está catalogado hoy uno de los tres mejores hospitales del país en atención al COVID”, añadió López Hernández.

A la baja delitos de alto impacto

Por otra parte, el Gobernador señaló que de acuerdo al reporte de la incidencia delincuencial, los delitos de alto impacto se han reducido en comparación con el 2018.

Reconoció que si bien el homicidio doloso y el narcomenudeo reflejan un aumento este año en contraste al 2019, se está trabajando para disminuir la incidencia delictiva, lo cual ha permitido una baja en otros delitos de alto impacto como el robo a comercio.

Tras poner en marcha la distribución de los libros de textos gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021, Adán Augusto señaló que con el apoyo de la Federación se está haciendo un esfuerzo para reactivar la obra pública, entre ellas las obras viales que requiere la capital tabasqueña.

“Yo espero que vayamos por más, que podamos como lo he dicho, iniciar el distribuidor vial de Guayabal e iniciar un proceso de modernización de las vialidades en Villahermosa y en Tabasco”, indicó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Estamos de fiesta!

Iván Solís Villahermosa Ayer las 17 embajadoras fueron presentadas a los medios de comunicación impresos …