Sedena: «El Marro» cayó en 15 minutos

La detención de José Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se logró en 15 minutos y para ponerlo a disposición ante el Ministerio Público fueron 45 minutos, explicó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval

«Se requirieron 15 minutos para la detención del «Marro» y 45 para hacer puestos a disposición de la gente del Ministerio Público y en total, desde que se pone en ejecución la operación hasta la culminación fueron cuatro horas con 15 minutos», detalló el titular de la Sedena.

Se vigilaron cuatro casas durante el operativo para la detención de El Marro en Guanajuato y se reveló que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima no dormía dos noches en el mismo lugar

En el lugar en el que se arrestó al Marro también fue detenido Saulo Sergio «el Cebollo», su jefe de seguridad; así como Raúl Alberto «El Dientes», José «Chegas», Silvestre «N» y Guillermo N», explicó el jefe del Ejército.

El secretario de la Defensa Nacional dijo que los arrestados «no tuvieron una resistencia importante», aunque durante el operativo fue herido en una pierna el Cebollo, quien permanece todavía en un hospital. En otro domicilio fueron detenidas Angélica «N», cuñada y operadora financiera del Marro, así como Karina «N» y Dora «N».

En el operativo de militares y agentes de la Fiscalía estatal, se incautaron de cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas y un explosivo..

El Marro fue trasladado al penal de Puentecillas, en Guanajuato, donde fue capturado el pasado domingo en el mayor golpe del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al narcotráfico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …