Garantiza Adán Augusto derecho de niños y jóvenes a la educación

El sistema educativo de Tabasco está preparado para atender a alumnos que pudieran abandonar los colegios particulares ante la dificultad de sus padres de pagar sus colegiaturas por la complicaciones económicas generadas por el COVID-19, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien garantizó que una vez que se reinicien las clases presenciales todos tendrán un lugar asegurado en los planteles públicos.

En gira de trabajo por el municipio de Centro, donde atestiguó los avances del programa de repoblación de cuerpos lagunares, el jefe del Ejecutivo recordó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia y que en este periodo de clases en línea se trabajará en implementar las estrategias que respondan a las necesidades y demanda educativa de los niños y jóvenes de Tabasco.

“Una de las ventajas de iniciar el ciclo de manera virtual, es el hecho de que los niños no tienen que estar en el salón de clases y nos dará tiempo de que se prepare la infraestructura para recepcionar a todos aquellos alumnos que desafortunadamente sus padres -debido a la crisis económica- no pueden seguir pagándoles una escuela privada. Entonces yo sí les digo, que está garantizada la educación para todos los niños”, añadió.

Resaltó que la mayoría de familias en el Estado cuenta con al menos una televisión o radio en casa, por lo que dijo esperar que no existan complicaciones para que los estudiantes tomen sus clases en línea.

“Donde no hay internet puede haber televisión y donde no hay televisión puede haber radio, vamos a hacer todo el esfuerzo para que no falte ninguna herramienta tecnológica que nos dé la posibilidad de que los niños puedan recibir las clases. Una de las ventajas es la televisión abierta, porque cubre prácticamente todo el territorio del Estado”, enfatizó.

Enviarán iniciativa para inhibir el consumo de comida chatarra

El mandatario anunció que la próxima semana enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, similar a la que se aprobó recientemente en Oaxaca, para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores.

Señaló que una de las enseñanzas de esta pandemia, es que se debe promover prácticas de nutrición saludable para la prevención de enfermedades. “Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”.

Indicó que esta reforma apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y que las familias en la medida de sus posibilidades económicas proporcionen a los menores alimentos nutritivos.

López Hernández estimó que si bien en la entidad ha disminuido las cifras de algunos indicadores con respecto a la pandemia, todavía continuará por algunas semanas más en semáforo epidemiológico rojo.

“Viene a la baja el número de hospitalizados, desde el día 03 de julio no bajábamos de la cifra de 600 hospitalizados, creo que ayer fueron 570 si mal no recuerdo, antier 589, está a la baja, esperamos que esto se mantenga”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …