Prevalecerán lluvias moderadas a fuertes en la entidad

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa a la población que la entrada de humedad del Mar Caribe y el Pacífico, así como la influencia de la onda tropical número 25, mantendrá un potencial de lluvias moderadas con fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en la entidad, sin descartar que se puedan presentar lluvias superiores cerca de los límites con Veracruz.

De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones podrían ocurrir de forma intermitente durante el día y con desarrollos de tormentas eléctricas asiladas desde la tarde, las cuales podrían mantenerse por la noche en el Occidente del Estado.

Asimismo, se prevén vientos del Noreste de entre 20 y 40 kilómetros por hora, con posibles rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora, en zonas de tormenta.

Se prevén temperaturas entre los 32 y 35 grados Celsius las máximas y de 22 a 24 grados las mínimas.

Los ríos y el sistema de presas se encuentran en su nivel normal sin presentar riesgo alguno a la población.

El IPCET exhorta a tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Pide Salud prepararse para enfrentar ola de calor

La dependencia estatal, precisó que durante esta temporada de calor, aumenta el riesgo de deshidratación, …