Vida bienestar: Pasos para hacer cambios en tu alimentación Parte 2

Por: Laura Rosado

Instagram @laurarosado,vidabienestar

¿Qué tal? ¿Cómo te fue en el ejercicio de anotar todo lo que comes? Seguro muy bien y ya ejecutando estos cambios para vivir en salud y bienestar. Vamos a los siguientes pasos.

Quinto paso, una buena digestión:

Imaginemos que ya tus platos de cada día son fuente de nutrientes, llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes, ya es un camino nuevo. Ahora lo tenemos que complementar con una buena digestión, el solo hecho de estar consumiendo comida natural y eliminar lo procesado, ya estás haciendo un gran regalo a tu sistema digestivo, aquí te van algunos puntos para enriquecer este proceso.

-La digestión comienza en tu boca. -Masticar mucho la comida, mucho me refiero a que al principio incluso lleves la cuenta, cada bocado hay que masticarlo unas 25 veces. -La mezcla de la comida con la saliva hace un primer paso de la digestión, en la saliva hay una enzima digestiva, llamada amilana. -Come lento, mete el bocado a tu boca, deja los cubiertos descansando en el plato y, lo que ya dijimos, a masticar, en consciencia y atención plena. -La comida pasa al esófago y lo ideal es que ya pase hecha un “bolo alimenticio” ahí continúa mezclando y amasando. -Llega al estómago y ahí los jugos gástricos llevan a cabo su misión. -En el intestino delgado entran en acción las enzimas completando la digestión. -En todo este proceso cada nutriente que recibimos de la comida se dirige hacia donde debe para cumplir su misión de nutrir todo nuestro organismo.

¡Te das cuenta de la maravillosa y milagrosa máquina que es nuestro cuerpo! En nuestras manos está la salud, en nuestra decisión está que esta máquina continúe funcionando y llevando a cabo sus procesos a la perfección o con malas decisiones dañar y atrofiar nuestro organismo y llevarlo a enfermar.

Sexto paso, identificar al peor veneno, el azúcar.

El azúcar se ha vuelto una de las principales responsables de las enfermedades crónico degenerativas más comunes como: obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas. Reconocer, identificar y eliminar toda el azúcar procesada y refinada que consumamos. El azúcar está escondida en muchos de los alimentos empacados y en otros casos, no está escondida, está totalmente a la vista en tantos dulces, chocolates, refrescos, jugos, panes, etc. Manténganos el azúcar lejos de nuestro consumo y mucho más de los niños. Recuerda que México tiene el 1er lugar mundial en obesidad infantil y el 2do lugar mundial en obesidad en adultos y una gran culpable es el azúcar.

Séptimo paso, aléjate de los productos light.

Los productos light son creados en esta mercadotecnia de vender “salud”, de vender que puedes comer todo, pero con menos azúcar o grasa, solo que hay que preguntarnos ¿porque saben ricos? porque todos los sabores son sustituidos y creados por puros químicos, puros endulcolorantes, saborizantes y colorantes artificiales. Entonces sale peor, estoy llenando mi organismo con químicos, los cuales no son reconocidos por el cuerpo, por lo tanto, dañan todo el sistema digestivo y la microbiota que es donde se reparten los nutrientes al cuerpo y se genera el sistema inmune. Aléjate de todo lo light por favor, ¿quieres estar delgado? continúa alimentándote con comida natural, sin azúcar, sin grasas malas y poco a poco tu cuerpo irá reaccionando y toda la grasa acumulada en el centro del cuerpo, en muslos, piernas, brazos, etc., irá desapareciendo y si acompañas este proceso con actividad física, ¡mucho mejor! más pronto verás los resultados en tu cuerpo, en tu salud, en tu energía, en tu actitud, porque todo está conectado y relacionado. Buenas decisiones de alimentación, llevan a mejor estado de ánimo.
“La salud está en tus manos, en tu consciencia y en tu amor propio”
Gracias por leerme.
LAURA ROSADO/. LA VIDA ES HOY

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Simplemente Balancán no va!

A través de un live en sus redes sociales Daniela Irazul Martínez Zumaya anuncia que …