Inicia el legado de Tomás Mejía

Escuchar al maestro Tomás Mejía cuando narraba cada obra, el significado, la historia, su inspiración  y la explicación del por qué de cada pincelada era una experiencia que contagiaba la pasión que sentía por el arte a quien le prestaba atención.

Artista consagrado, Tomás Mejía fue un embajador de Tabasco y sus colores. Plasmó en muchos lienzos ese verde del Edén, sus colores cálidos y sus azules profundos de las aguas. Capturó la esencia del oro verde, hizo vibrar a quienes apreciamos su obra en muchas exposiciones. Su talento traspasó fronteras y su obra fue reconocida nacional e internacionalmente.

Tomás Mejía inició sus estudios bajo la enseñanza del maestro Gustavo Piedras Vargas, en la Casa de Artes José Gorostiza, fue becado en varias ocasiones  y obtuvo el premio en disciplinas de pintura y escultura. Su obra se destaca por su monumentalidad; teniendo diversos murales en Tabasco. De la misma manera tiene obra escultórica, tanto en pequeño como en gran  formato. Manejó una gran diversidad de técnicas que hacen que su obra tenga movimiento, expresión, que lo identificó como un nuevo expresionismo contemporáneo.

Sus elementos creativos se basaron en plasmar símbolos y costumbres de su entorno, y que en su último momento desarrolló una obra  artística que va de lo figurativo a lo abstracto con un lenguaje poético lleno de vitalidad.

Sus murales y esculturas embellecen el estado, algunas explanadas de la ciudad se distinguieron con sus esculturas.

Fue a través de las redes sociales que sus familiares compartieron la muerte del artista plástico y escultor Tomás Mejía; con el siguiente mensaje las redes sociales se estremecieron: Amigos y familiares Lamentamos esta noticia, mi papá se ha ido, vivió toda su vida en su pasión que era el arte, con todos sus grandes sueños y logros. Qué en paz descanses donde sea que estés papá, siempre te amaremos.

Más tarde la Secretaría de Cultura del estado de Tabasco lamentó el deceso del destacado artista plástico y escultor, Tomás Mejía, personificación de la creatividad que moldeó con técnica estilizada diversos símbolos de su entorno y enalteció con sus pinceles el colorido y la vitalidad del trópico.

Cuando una obra de arte te hace sentir emociones , es cuando el artista se consagra, pasa a la historia .

El maestro Tomás Mejía ya pasó a tener su lugar en el acervo cultural de nuestro estado y del mundo.

Gracias maestro por hacernos vivir emociones a través del arte, por su amor a Tabasco y a su bella gente. Hoy nos deja un gran legado cultural que las nuevas generaciones podrán disfrutar. Descanse en Paz Tomás Mejía.

Tomás Mejía y Chataco Zúñiga, ambos tabasqueños talentosos que dejaron huella en nuestro estado por su gran trabajo

Novedades de Tabasco siempre reconoció y acompañó al escultor en cada uno de sus logros. En Enero de este año, el artista llevó su exposición a la Blanca Mérida

La comunidad artística plástica lo despide

Un artista se fue a pintar el cielo

Con su paleta azul, roja, amarilla

cubrirá de color el firmamento

Sigue pintando allá TOMAS MEJIA

– Perla Estrada del Río-

Mi más sentido pesar por la ausencia que tendremos de este gran artista. Tomás Mejía mando un fuerte abrazo a su familia. Tabasco seguro te extrañará así como todos los amigos, descansa en el Universo Tomás quedan de ti todas todas tus grandes obras y el pesar en la estima de todos los artistas.

-Rosa Eugenia Gdeg-

Aún no puedo creer tan triste noticia. La ausencia física de un gran artista plástico tabasqueño de reconocimiento internacional. Tu legado permanecerá. Descansa en Paz. Mi pésame a la familia.

-Beatriz Parra-

Mi más sentido pésame a la familia del maestro Tomás Mejía  fue un verdadero placer escucharle y sentir su paz a través  de su preciosa obra. Ahora estará al lado de mi esposo por el cual lo conocí y Dios decidió llevarselos casi al mismo tiempo, ahora estarán  cuidándonos desde el cielo, buen viaje maestro, QPD.

-Lani Blue-

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …