Mejora la calidad del agua en el vaso regulador Cencali

Gracias a las lluvias que han caído en las últimas semanas en la capital del estado, el agua del vaso regulador Cencali se ha ido limpiando poco a poco, asimismo, ya no se observa mortandad de peces en el lugar. Aun así, trabajadores del ayuntamiento de Centro realizan labores de limpieza.

Hace dos semanas se observaba el agua sucia y muy contaminada debido a los bajos niveles que presentaba, pero con las precipitaciones de la semana pasada el afluente creció y eso ha permitido que el líquido no se vea tan turbio.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo observar que personal del ayuntamiento capitalino realizan la limpieza de costumbre para retirar la maleza conocida como lirio acuático; a diario recolectan unos 200 kilos de la planta que se acumula en la zona.

El biólogo José Guadalupe Hernández de la Cruz indicó que, ante el incremento de los niveles del agua por las recientes lluvias, el vaso Cencali recibe agua limpia y sus índices de contaminación han reducido considerablemente.

«Para esta temporada de lluvias habrá poca mortandad de peces ya que el agua está limpia, oxigenada y con menos índices de contaminación».

CIFRA

  • 200 kilos de lirio acuático son retirados diariamente

FOTO: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …