Va Interpol por Billy Álvarez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este jueves una ficha roja para localizar al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo (Billy) Álvarez Cuevas, debido a que se desconoce su paradero, por lo que es buscado en 195 países, acusado de por los cargos de líder de grupo delictivo en delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con fuentes del caso, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió apoyo a la Interpol para la búsqueda y captura del exdirectivo de empresa cementera.

El pasado 30 de julio un juez federal emitió una orden de aprehensión en contra de Álvarez Cuevas y otros directivos y asesores de la cementera: Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, exdirectores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda.

De acuerdo con una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países.

En la orden de aprehensión emitida por la FGR, figura Guillermo Álvarez como líder de un grupo delictivo, por lo que podría enfrentar entre 20 y 40 años de prisión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto fue lo que dijo la ex esposa de Kaká sobre el motivo de su separación

En las últimas horas, el reconocido exfutbolista brasileño Kaká volvió a ser noticia luego de …