Implementa SSPC recorridos de proximidad social, y operativo motocicleta en Villahermosa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Preventiva y Policía Estatal de Caminos (PEC) llevó a cabo acciones de seguridad y vigilancia en comercios de la Zona Luz y de inspección de motocicletas en Villahermosa.

Para garantizar la seguridad de los tabasqueños, el Jefe de Seguridad de la Zona Luz de la SSPC, Miguel Ángel Sánchez Pérez, encabezó el recorrió en diversas calles del Centro Histórico, zonas donde se concentran diversas tiendas y comercios.

Mujeres policías de la institución policial participan en esta tarea de proximidad social que permite un acercamiento con la ciudadanía, fortaleciendo los vínculos entre la autoridad y la sociedad, donde la participación de todos es esencial para generar entornos de paz y tranquilidad.

Asimismo, la PEC activó el Operativo Motocicletas mediante el cual los agentes viales inspeccionan que los conductores porten sus documentos en regla, en cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

Sobre el Malecón Carlos A. Madrazo casi esquina con la avenida 27 de Febrero, los elementos verificaron que los motociclistas y automovilistas portaran su licencia de conducir, tarjeta de circulación, placas de circulación vigentes, así como el casco de seguridad que proteja al usuario al momento de un accidente. Este dispositivo también coadyuva para prevenir la posible comisión de algún ilícito.

Como cada 25 de cada mes se celebra el Día Naranja, en este marco la SSPC reitera el compromiso de proteger a las mujeres y contribuir a erradicar la violencia contra este sector de la población.

Mujeres leales, profesionales y comprometidas con su trabajo, conforman la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, encabezadas por su titular, Maestra Ana Julia Valencia Méndez.

Finalmente, como todos los días a las 12:00 horas, se llevó a cabo en la explanada de la Secretaría el minuto de silencio en honor a los policías víctimas de COVID-19, al finalizar se brindaron aplausos en reconocimiento al personal de salud y familiares de las víctimas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …