Con Operativo Radar se previenen accidentes de tránsito: PEC

El jefe de Agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Isaías Velázquez Córdova, explicó que el Operativo Pistola Radar es una estrategia de concientización de los usuarios de las vías públicas para que no excedan los límites de velocidad y evitar accidentes de tránsito.

Abundó que una de las principales causas de accidentes es el exceso de velocidad y por ello se realiza de forma constante este operativo en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa como son el Circuito Deportiva, una zona muy concurrida por los automovilistas donde hay señalamientos restrictivos siendo el límite permitido de 40 kilómetros por hora, tal como lo muestra el tablero en este punto.

Isaías Velázquez, recordó que de acuerdo al artículo 53 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tabasco el límite de velocidad en calles es de 30 kilómetros por hora, en avenidas 40 kilómetros por hora y en carreteras o libramientos es de 60 kilómetros por hora.

El Operativo Radar se lleva a cabo de forma permanente en Villahermosa en zonas como la prolongación de la avenida Francisco Javier Mina, boulevard Adolfo Ruiz Cortines y el circuito interior Carlos Pellicer Cámara donde son recurrentes los accidentes de tránsito por causa del exceso de velocidad, puntualizó el agente vial.

La PEC exhorta a los conductores a ser responsables y respetar el Reglamento de Tránsito, moderar la velocidad en la vía pública para no poner en riesgo su vida y la de los demás, fortaleciendo la cultura vial en pro de la reducción de accidentes viales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …