Prevén lluvias moderadas a fuertes por influencia de onda tropical 34

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la influencia de la onda tropical número 34, favorecerá un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros con posibles fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, principalmente en Huimanguillo y La Sierra.

Estas lluvias podrían ocurrir de forma persistente en el Occidente e intensificarse por la tarde y noche con tormentas eléctricas.

De acuerdo al organismo, se esperan vientos del Este y Noreste de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas cercanas a los 40 kilómetros por hora y temperaturas entre los 33 y 36 grados Celsius las máximas y de 23 a 25 grados las mínimas.

El rio Pichucalco se encuentra cerca de su nivel máximo ordinario, por lo que será necesario mantener su vigilancia y se exhorta a la población tomar las medidas preventivas necesarias.

El IPCET reitera a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 99 33-58 13 60 extensiones 100 y 114, el 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …