Dirección

Av. Paseo Tabasco No 1203, Col. Tabasco 2000, 86080 Villahermosa (Tabasco)

Teléfono

(993) 3158303 o 01800 2313 500


LocalPolíticaPoliciacaMunicipiosFinanzasNacionalEstadosMundoCienciaSocialesEspectáculosCulturaDeportesValores

Busca Gobierno del Estado nueva prórroga del convenio «Adiós a tu Deuda»: Sedener

El titular de la dependencia, José Antonio De La Vega Asmitia afirmó que más de 200 mil tabasqueños han sido beneficiados con la Tarifa 1F.

El 50 por ciento de los tabasqueños que se encontraban en resistencia civil se adhirieron al programa» «Adiós a tu Deuda» que concluyó el pasado 31 de agosto, informó el secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio De La Vega Asmitia, al subrayar que el Gobierno del Estado se encuentra en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se apruebe una nueva prórroga y más usuarios se sumen al convenio.

Entrevistado tras encabezar la Ceremonia de Toque de Silencio en Plaza de Armas, el funcionario estatal aseguró que el acuerdo no es un fracaso, toda vez que satisface la exigencia de los tabasqueños de tener la Tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional.

“Lo que tenemos que entender es que esos son adeudos de los particulares con la CFE, o sea, no es un problema del Gobierno, la CFE plantea por instancia del Presidente de la República que pudiera haber un borrón y cuenta nueva y que pudiéramos acceder a una tarifa que no teníamos, en Tabasco teníamos la Tarifa C y D alternando en diversas zonas geográficas del Estado y hoy todos los que accedieron a la tarifa y los que estaban regularizados de manera normal tienen la Tarifa 1F, que es la tarifa más barata del espectro eléctrico en el país”, detalló.

De La Vega Asmitia, calificó como “electorero” el llamado de algunas fuerzas políticas a continuar la resistencia civil, ya que 200 mil de 400 mil usuarios domésticos regularizaron su situación con la CFE, es decir el 50 por ciento, por lo que no puede considerarse un fracaso el programa «Adiós a tú Deuda».

Sostuvo que a pesar que el programa ya concluyó, se sigue contemplando la posibilidad de firmar el nuevo contrato y que, derivado de este convenio, la empresa realizó una inversión importante para el mantenimiento de la red de suministro eléctrico en todo el Estado, dentro de la cual se incluyen cambios de líneas y transformadores incluso en zonas a las que antes no se brindaba este beneficio por encontrarse en resistencia civil.

Añadió que lo ideal sería que la eliminación del adeudo histórico fuera permanente para que todos los tabasqueños que tienen adeudo con la empresa productiva tengan la posibilidad de obtener el beneficio y que por ello se encuentran en pláticas con la CFE.

“Ya estamos en las pláticas con las CFE para hacerlo, de todas manera a la CFE le conviene que cualquier ciudadano que no pagaba, vaya y pague su finiquito, pague su contrato, entre a pagar para la regularización, entonces la CFE, entiendo que por sentido común, por sentido práctico tendrá que aceptar que la gente pueda ir en cualquier momento hacerlo”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que pueden interesarte