Proyectan complejo ecoturístico tras reforestación de mangle

Un grupo de ejidatarios de la comunidad Aquiles Serdán, ubicada en Paraíso, ha optado por reforestar 10 hectáreas de mangle para emprender un proyecto ecoturístico en la zona.

Con recursos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 100 ejidatarios iniciaron la reforestación de manglar, hasta la fecha han cultivado más de 120 mil plantas de mangle rojo y blanco para subsanar hectáreas que fueron devastadas por la tala clandestina y las quemas en época de sequía.

Señalaron que los terrenos son de uso común, propiedad del ejido, y con esto se busca beneficiar a la comunidad.

El ejidatario Efraín Rodríguez Ramírez señaló que el proyecto a corto plazo es reforestar y los recursos de la Conafor se destinaron a esto. Acusó que un primer proyecto estuvo a nombre del delegado ejidal, Isidro Ovando Ramírez, a quien señala de haberse quedado con gran parte de los recursos en vez de invertirlos.

El nuevo plan busca rescatar las 10 hectáreas y sembrar más de 120 mil plantas de mangle. Para la segunda etapa se proyecta un centro ecoturístico con palapas, juegos infantiles y de aventura, restaurantes, recorridos en lancha por la zona de manglares y paseos en la laguna Mecoacán.

“Esperamos que las autoridades nos apoyen en nuestro proyecto que le dará vida a esta comunidad y apoyaremos a los mismos habitantes del ejido Aquiles Serdán, será nuestro patrimonio a largo plazo”, comentó.

«Esperamos que las autoridades nos apoyen en nuestro proyecto que le dará vida a esta comunidad y apoyaremos a los mismos habitantes del ejido Aquiles Serdán, será nuestro patrimonio a largo plazo”

Efraín Rodríguez Ramírez

Ejidatario

Comprenderá de 10 hectáreas

Contará con palapas, juegos infantiles y de aventura, restaurantes y paseos en la laguna

FOTOS: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …