AstraZeneca: Suspensión de ensayos, algo rutinario

Como parte de los ensayos clínicos controlados y aleatorios en curso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se activó un proceso de revisión estándar que ha llevado a la pausa voluntaria de la vacunación, para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase III del Reino Unido, explicó la farmacéutica.

“En los ensayos clínicos grandes, las enfermedades sucederán por casualidad y deben revisarse de forma independiente. AstraZeneca está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”, detalló.

AstraZeneca enfatizó que están “comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos”.

Un comité de revisión guiará a la farmacéutica en los procesos necesarios para reiniciar y continuar con los ensayos de la vacuna AZD1222. La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió esta vacuna como la principal y más avanzada candidata en términos de desarrollo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …