Obtienen microempresarios mayores beneficios con el programa ‘Mercados Digitales 2020’

Importantes beneficios en financiamiento y capacitación obtienen los microempresarios adheridos al programa “Mercados Digitales 2020”, además de otorgar mayor garantía a sus clientes por ventas y pagos de servicios con tarjetas bancarias, destacó la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego.

Señaló que con el programa, los microempresarios tendrán mayor seguridad al no manejar efectivo, así como un mejor control de sus gastos e ingresos; asistencia rápida, segura y eficiente, lo cual es un método preferido por los clientes ante la pandemia causa por el COVID-19.

La titular de la Sedec enfatizó que el Gobierno del Estado otorga mil terminales gratuitamente en el programa “Mercados Digitales 2020”, el cual está vigente para micros, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial y RIF. Los registros se efectúan en línea a través del link: sif.tabasco.gob.mx

Mayra Elena Jacobo Priego explicó que las mil terminales serán distribuidas de acuerdo al tamaño de cada municipio tabasqueño, en el Centro han otorgado 300 puntos de cobro, para Cárdenas tienen considerado 200 terminales, pero la Sedec acudirá a todas las demarcaciones, al trabajar de la mano con los directores de Fomento Económico y promover el programa entre las Mipymes.

Dijo que pueden participar pequeños comercios, fondas, carnicerías, locales de los mercados públicos, sastrería, peluquería, salones de belleza, entre otros negocios, porque el pago con tarjetas es el procedimiento predominante de parte del público, para efectuar compras o pagos de servicio en las inmediaciones de su hogar o por servicios a domicilio.

Por otra parte, Mayra Elena Jacobo Priego, expuso que los empresarios también reciben beneficios de programas como “Esencia Tabasco”, entrega de marcas registradas, tabla nutrimental y código de barras.

Refirió que en la pasada “Primer Expo de Esencia Tabasco 2020”, los empresarios fueron enlazados con los responsables de supermercados lo cual generó resultados muy importantes, están interesados y por ello están en negociaciones con mujeres y hombres de negocios, representantes de Chedraui, Walmart, Costco, entre otros, porque se meterán más productos locales a esos puntos de ventas.

Con “Esencia Tabasco” se ofertan una gran variedad de artículos, además, están por promocionar otros 50 productos, prosiguiendo la capacitación de empresarios a fin de cumplir con todos los requerimientos y entren a este programa, finalizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …