En proceso títulos de propiedad para 18 instalaciones de CEAS, informa la CERTT

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, diversos inmuebles y predios en los que funcionan instalaciones de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en tres municipios de la entidad, en breve contarán con sus respectivos títulos de propiedad.

La labor conjunta entre la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) y la CEAS dará frutos al gestionarse la documentación que le garantice a esta última, la legítima posesión de 18 terrenos en localidades de Jalapa, Macuspana y Tacotalpa.

Información proporcionada por la Dirección Técnica y de Procesos de la CERTT, indica que en la actualidad se encuentran en diversas etapas de la integración de los expedientes técnico-jurídicos, que servirán como base para el proceso de titulación.

Según los datos aportados por esta área, el estatus en el que se halla el procedimiento de legalización, es variado, ya que son diversos los trámites que se tienen que cubrir ante distintas instancias gubernamentales, tanto federales como estatales.

Se explica que los ocho inmuebles ubicados en diversos sitios de Jalapa, se está a la espera del dictamen de procedencia que debe emitir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual deberá ser avalado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

En lo que se refiere a los 10 predios que se localizan en Macuspana y Tacotalpa, la ficha informativa detalla que se encuentran en el proceso de conformación de los expedientes, además de que se encuentran elaborando los planos correspondientes, luego de que se realizaron los levantamientos topográficos en cada uno de ellos.

Cabe hacer mención, que este proceso de titulación de los 436 predios e inmuebles en posesión de la CEAS en 13 municipios, deriva de una reunión sostenida el 28 de mayo del 2019, entre el director de Asuntos Jurídicos de ese organismo, Medardo Jesús Mollinedo Cano y el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, en la cual se acordó iniciar las labores de regularización de los mismos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …