Instruye INE retirar spots de Segundo Informe

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) fijó un plazo perentorio de seis horas para que los concesionarios de radio y televisión dejen de transmitir los promocionales del Segundo Informe de Gobierno, pues están fuera del tiempo legal para su difusión.

En sesión, ayer, la Comisión de Quejas dio la razón al PAN, el cual solicitó medidas cautelares, dado que la difusión de promocionales en radio y televisión sobre el Informe de Gobierno ya están fuera de tiempo.

Mediante un comunicado, la autoridad electoral precisó que la Comisión de Quejas y Denuncias requirió a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos la información correspondiente y fue posible comprobar que todavía el pasado 11 de septiembre 15 concesionarias de radio y televisión difundieron promocionales alusivos al Informe de Gobierno, a pesar de que ya venció la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, pues el periodo de difusión es del 31 de agosto al 6 de septiembre.

De esta forma, precisó el INE, se decidió ordenar al director general de Radio, Televisión y Cinematografía a que en un plazo no mayor de seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales.

Además, instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión que eviten la difusión de estos promocionales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …