Llama Salud a evitar reuniones por fiestas patrias

La Secretaría de Salud pidió a la población evitar reuniones con motivo de los festejos patrios, ya que esto podría desencadenar en el contagio masivo de COVID-19 de familias enteras.

Recordó que justamente para evitar la aglomeración de personas el Gobierno del Estado sólo realizará el acto conmemorativo del Grito de Independencia que se realiza año con año, de forma limitada al interior del Palacio de Gobierno y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

En su Comunicado Técnico Diario la dependencia informó que todavía permanecen activos 765 pacientes, los cuales representan un foco de infección para las demás personas, situación por la que apeló a la conciencia de los ciudadanos para privilegiar la salud de todos y evitar así el riesgo de un rebrote del virus.

Indicó que gracias a que las cifras de nuevos casos han descendido se han retomado poco a poco las actividades de forma segura, pero que es importante que se sigan extremando las medidas de higiene y de sana distancia, lo cual incluye evitar fiestas o reuniones sociales.

Añadió que hacer caso omiso a este exhorto, podría generar un nuevo crecimiento en el número de infectados, lo que obligaría a la entidad a volver al semáforo rojo, afectando de nuevo la economía.

Indicó que las últimas 24 horas se registraron 87 nuevos casos positivos y siete defunciones, con lo que Tabasco acumula un total de 30 mil 132 sujetos contagiados y dos mil 706 fallecimientos durante la pandemia.

De acuerdo al reporte con corte a las 15:00 hora de este lunes 14 de septiembre, 206 pacientes permanecen hospitalizados en distintos nosocomios por padecimientos respiratorios, de los cuales 116 fueron confirmados con coronavirus, 71 esperan resultados de laboratorio y 19 resultaron negativos a la prueba PCR.

Precisa que del total de pacientes hospitalizados, 72 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 41 en el IMSS; 23 en Pemex; 17 en el ISSET; 16 en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y ocho en el Hospital General de Comalcalco.

La Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco brinda atención a seis pacientes; el ISSSTE, cinco; los Hospitales Air y Militar Zona Villahermosa, cuatro cada uno; el Hospital Ángeles, tres.

En los hospitales del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” y Militar Zona Tenosique, se atienden a dos respectivamente; mientras que los hospitales de La Mujer, de Tenosique y el CESSA “Maximiano Dorantes”, brindan servicios médicos a una persona, correspondientemente.

Del total de pacientes confirmados, Centro acumula 14 mil 265 casos; Nacajuca, dos mil 383; Cárdenas, mil 801; Macuspana, mil 760; Jalpa de Méndez, mil 245; Cunduacán, mil 232 y Comalcalco con mil 166 casos.

Les siguen Tenosique con 997 contagios; Huimanguillo con 802; Paraíso con 782; Centla con 667; Balancán se mantiene con 643 contagiados; al igual que Teapa con 610; Jalapa con 514 personas infectadas; Tacotalpa con 469 casos positivos; Emiliano Zapata con 437 y Jonuta con 359 casos confirmados.

De acuerdo al informe, 26 mil 448 pacientes han superado el COVID-19, gracias a la atención del personal de salud que desde el primer día de la emergencia sanitaria, se han mantenido trabajando con profesionalismo y dedicación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …