Participará NL en prueba de vacuna alemana contra el COVID-19

El secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que gracias al trabajo en conjunto con el Tec Salud, la dependencia que dirige participará en un protocolo de investigación para dar seguimiento a la eficacia y seguridad que representará la aplicación de una vacuna alemana entre 2,500 voluntarios del estado.

Comentó que la vacuna, que está en su fase dos, está siendo desarrollada por los laboratorios alemanes Biotech, en América Latina, entre los seleccionados para este estudio multicéntrico se encuentran países como: Colombia, Chile, Argentina y México, en específico el estado Nuevo León.

El secretario explicó que el estudio se realizará en adultos mayores de 18 años, con el objetivo de “determinar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de dos dosis de la vacuna mRNA en la prevención del Covid-19”.

Manuel de la O señalo en que el estudio tendrá una duración de 13 meses, iniciará a finales de octubre o principios de noviembre en el estado.

Uno de los requisitos para llevar a cabo la prueba es que la vacuna se aplique en lugares que cuenten con salas de emergencias, el estudio se realizará en el Hospital Zambrano del Tecnológico de Monterrey, en el Hospital Metropolitano de Monterrey y en otros nosocomios de la Secretaría de Salud.

Para concluir, el Secretario de Salud, comentó que el presupuesto de Egresos de la Federación no contempla una partida destinada particularmente para el tema de vacunas para el coronavirus, aunque se necesita, así como se necesita un presupuesto específico para atender a pacientes con covid-19.

“He hablado con el gobernador y con el tesorero Carlos Garza de que vamos a necesitar un presupuesto extraordinario, una bolsa para cuando exista la vacuna, tener el recurso ya etiquetado para la compra de vacuna anticovid, eso ya lo tiene contemplado el gobernador, el tesorero y un servidor”, señaló.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …