Llegan a la ciudad en busca de mejores oportunidades

La necesidad de tener un lugar para vivir ha obligado a familias de otros municipios a venir a Villahermosa en busca de una mejoría, a orillas del río Carrizal hay más de 10 familias que ocupan zonas federales donde no cuentan son servicios básicos.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del año 2018, en Tabasco hay 302 mil personas en extrema pobreza, no cuentan con algún tipo de salario ni vivienda propia.

Estas cifras se ven reflejada en las calles, donde cada vez hay más niños, niñas, jóvenes y adultos mayores pidiendo algún tipo de ayuda económica o buscando la manera de obtener recursos para subsistir en estos tiempos difíciles.

La vivienda es algo primordial, quienes no tienen dinero para comprar o rentar, optan por hacer casas de madera, cartón o desechos de plástico.

En la zona de la colonia Espejo II que colinda con el Carrizal hay más de 10 familias de escasos recursos que no han tenido la oportunidad de que sean censados en programas federales para recibir algún tipo de apoyo o tener créditos para algún tipo de vivienda.

Nancy Cristell Ocaña Nieto señaló que su esposo es chatarrero y peón de albañil, vivían en Macuspana en terrenos del gobierno y decidieron ocupar este lugar para buscar mejor oportunidades de empleo en Villahermosa.

“Al ver que varias personas hicieron su casita aquí en la orilla del río optamos por venirnos a vivir acá. Mi marido es chatarrero y yo cuido a nuestros dos niños, pues ahí la llevamos, pero no quisiera seguir siendo paracaidista toda la vida, espero que con este nuevo gobierno nos den una oportunidad digna de vivir, una casita para el patrimonio de nuestros hijos”.

«Al ver que varias personas hicieron su casita aquí en la orilla del río optamos por venirnos a vivir acá. Mi marido es chatarrero y yo cuido a nuestros dos niños, pues ahí la llevamos, pero no quisiera seguir siendo paracaidista toda la vida, espero que con este nuevo gobierno nos den una oportunidad digna de vivir, una casita para el patrimonio de nuestros hijos”

Nancy Cristell Ocaña Nieto

FOTO: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …