Tiempo de héroes

Fotos: Jaime Ávalos/Víctor Ek May

La historia nos demuestra que en los tiempos más aciagos surgen los héroes.

Así ha enfrentado México los escenarios adversos y así es como ha podido resurgir, y eso nos enorgullece.

Hoy 15 de septiembre, fecha en que celebramos el tradicional “Grito de Independencia” y  recordamos a los próceres que dieron su vida por liberar a México de poderosos yugos, hay más héroes por ensalzar: nuestros médicos, nuestros enfermeros, el personal de salud en general que desde hace seis meses enfrenta quizá la batalla más difícil.

Junto a los científicos que a contrarreloj buscan el camino hacia la luz al final del túnel, forman parte de un ejército mundial que desde su propia trinchera da la pelea.

Pero también lo son muchos mexicanos y mexicanas que pese al riesgo, creen que el país no se puede detener y generan empleos, protegen a la población vulnerable, son solidarios, porque están convencidos que levantar una nación es deber de todos.

Nuestro país ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, la Patria ha ondeado su Bandera a media asta en honor a los miles de compatriotas que han perdido la vida a causa de la COVID-19 y hoy, en esta fecha especial en la que gritamos desde el fondo de nuestro ser ¡Viva México!, un nudo se atraviesa en la garganta al recordarlos.

Todavía no es tiempo de cantar victoria, ni mucho menos de bajar la guardia. La batalla continúa. Que este día nos recuerde la fortaleza que corre por nuestras venas y nos recuerde que gracias a nuestros héroes, somos libres y también responsables de elegir si queremos una Patria enferma o una Patria sana, fuerte, pujante, un digno hogar para nuestros hijos, ¡Viva México!

Este día no habrá verbena popular y el tradicional “Grito de Independencia” se hará sin público

Los artículos típicos mexicanos están a la venta desde hace algunas semanas

Pese a las restricciones, restauranteros confían en que son buenas fechas para recuperarse económicamente

Los colores patrios adornan las calles de Villahermosa

Las prendas alusivas a la fecha, están disponibles

Será una celebración diferente, pero aún así es espera un repunte en ventas

Los cubrebocas con motivos nacionales, no pueden faltar

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …