Anuncia Sedec segunda ‘Expo Virtual ‘Esencia Tabasco 2020’ para este viernes

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), dio a conocer que este viernes 18 de septiembre se realizará la segunda edición de la “Expo Virtual Esencia Tabasco 2020”, con la participación de 21 empresas tabasqueñas que presentarán sus productos a nueve cadenas comerciales.

El evento será en línea por Facebook Live en: facebook.com/esencia.tab a partir de las cinco de la tarde, donde cada empresario o emprendedor, presentará su producto con los estándares de calidad requeridos para su distribución en el mercado regional, nacional y del extranjero.

Estarán gerentes y jefes de compras de las cadenas comerciales Costco, Soriana, Chedraui, Oxxo, Circle, Super Sánchez, Abarrotera Monterrey, Walmart y Six, para la presentación de productos como preparado para michelada, nueces, semillas y frutos secos, desinfectantes, rompope, avena, cerveza artesanal, salsas, chocolates, pasta de ajo, café, condimentos, pasta de mole, untables de maní y granola.

Las empresas participantes son Agroindustria Pacabi, Michelada Chela Limón, Sanitin, Maldonado Rompope, Squing, Cerveza Cuatro Patas, Chiles Peralta, Tierra Kakao, La Molienda Azul, Don Chalo, La Receta de Ana, Chocolatería Asunción, Koomkrau, Cozucco, Buergo, Yaakunaj, Chocomole, Nuts for You, Royalgran, La More y Enchilados.

En el marco del evento, los empresarios sostendrán encuentros de negocios con los representantes de las cadenas comerciales proveedoras a nivel nacional e internacional, lo cual fortalecerá el mercado interno y abrirá las posibilidades de incrementar la oferta exportable de más productos tabasqueños.

Es importante señalar que la segunda “Expo Virtual Esencia Tabasco 2020” impulsa lo que se produce en Tabasco, fomenta la cultura de consumo local en la población tabasqueña, fortalece la economía del Estado a través del autoempleo, la generación de nuevos empleos y la atracción de inversiones.

Los productos cuentan con el programa gratuito y la marca distintiva “Esencia Tabasco”, la cual contribuye a dar un sentido de identidad a los productos y servicios orgullosamente de la región; fortalece a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a fin de tener una mayor presencia en las tiendas de autoconsumo local, regional, nacional e internacional.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …