Daños en rutas alternas dificultan desahogar carga vehicular por obra

Aproximadamente tres kilómetros del periférico Carlos Pellicer Cámara están en condiciones intransitables, pero por la construcción del distribuidor vial Universidad, el tramo tiene que ser utilizado para desahogar la carga vehicular.

De Samarkanda a la salida a Nacajuca no hay sistema de desagüe, cuando llueve quedan daños importantes que dificultan la circulación.

Durante varios años se han denunciado estas irregularidades en el Periférico, una de las arterias más importantes de Villahermosa para el flujo de automóviles y unidades pesadas.

La carpeta asfáltica está dañada por la falta de un sistema de desagüe, esto provoca que los vehículos tengan que circulan con mayor preocupación y se haga lento el paso por la zona.

Por los trabajos que se realizan para la construcción del distribuidor vial Universidad, el periférico es la primera opción para desahogar el tráfico que viene de Frontera, villas y colonias cercanas, aunque no está en condiciones óptimas.

Se hacen filas vehiculares de hasta un kilómetro en hora pico.

Gamaliel Gómez Vázquez, delegado de la colonia Indeco, señaló: “Los afectados somos miles de personas, pero entendemos que son obras de infraestructura que nos servirá de mucho para la movilidad en los próximos años, pero ahora sí nos vemos afectados por el caos vial que se genera, ojalá las autoridades reparen en trabajos nocturnos el periférico Carlos Pellicer Cámara para que haya mejor circulación, además de que reactiven la prolongación de la avenida Francisco Javier Mina en doble circulación la cual ayudara también a liberar la carga vehicular”.

Aumenta tráfico tras accidente

Víctor Ek May

A partir del cierre total de la avenida Pagés Llergo por el accidente de un brazo de grúa en la construcción del distribuidor vial Universidad, se ha creado un ‘embudo’ vial en la zona, la circulación es lenta y urge crear rutas alternas.

Aunque no todas las calles de la ciudad están en las mejores condiciones, es necesario contemplar otras opciones para desahogar el tráfico que está causando esta obra.

«Los afectados somos miles de personas, pero entendemos que son obras de infraestructura que nos servirá de mucho para la movilidad en los próximos años, pero ahora sí nos vemos afectados por el caos vial que se genera, ojalá las autoridades reparen en trabajos nocturnos el periférico Carlos Pellicer Cámara para que haya mejor circulación”

Gamaliel Gómez Vázquez

Delegado de Indeco

En días de lluvia las calles se inundan, por lo que los automovilistas tienen que extremar precauciones

En avenida Universidad no se ha podido solucionar el problema que se crea en hora pico

FOTOS: JOEL RUBIO/VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …