AMLO: $20 mil mdp para vacuna

Para la vacuna contra el Covid-19 contamos de entrada con 20 mil millones de pesos que hemos ahorrado porque no hay corrupción y lujos en el gobierno, y si se requiere más, vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras llamar a la población a no confiarse ante el coronavirus porque sigue causando daño.

En el Centro de Atención Múltiple Héctor Manuel Delgadillo Romero, donde supervisó avances del programa nacional de reconstrucción, aseguró que no es una fantasía que México se está recuperando de las crisis sanitaria y económica.

Vamos avanzando. En el caso de la pandemia ya es evidente que hay una disminución en cuanto a contagios y, lo más importante, son menos los que pierden la vida, insistió.

En cuanto a la economía, reiteró: Sin endeudarnos decidimos destinar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada con acciones de bienestar que se complementan con las remesas de los connacionales residentes en Estados Unidos y por eso no hemos padecido de crisis de consumo.

Ademas, reiteró, hay recuperación de empleos formales, tras la pérdida de un millón. En agosto se recuperaron 92 mil y en lo que va de septiembre, 50 mil.

Desde luego, manifestó, la pandemia todavía no termina y no debemos confiarnos; debemos seguirnos cuidando y lo que nos recomiendan de la sana distancia hay que seguirlo cumpliendo, no confiarnos porque ahí está todavía el virus causando daños, subrayó el mandatario.

Todos sabemos de amigos, de familiares, de conocidos que han enfrentado esta terrible enfermedad, manifestó.

Ratificó que México está inscrito en todos los procesos de investigación para la vacuna contra el Covid-19, celebrando convenios con empresas y gobiernos, y vamos a ser de los primeros en tener acceso, una vez que se termine la fase experimental. Tenemos el presupuesto suficiente, porque la vacuna va a ser de aplicación universal y gratuita.

Advirtió que en su momento los especialistas definirán a quiénes se debe aplicar primero: al personal médico que atiende a pacientes con Covid, luego a quienes tienen enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, otras enfermedades, a los adultos mayores, en fin.

Lo importante, añadió el titular del Ejecutivo, es que se sepa que se va a garantizar el derecho a la salud porque no se le va negar a nadie la posibilidad de que se proteja, que pueda prevenir el que sea afectado por la pandemia.

El Presidente resaltó la salud del gobernador Miguel Barbosa, después de que, reveló, había recibido un reporte que estaba mal, me preocupé… Lo veo muy bien de salud, de ánimo, de semblante, pero sobre todo muy lúcido.

Ayer, tras meses de la pandemia de Covid-19, López Obrador se acercó a saludar, cuidando la sana distancia, a personas que, apostadas detrás de vallas, observaron la inauguración del paso vehicular Ocotoxco, en el kilómetro 34+250 de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco.

Previamente en su discurso, el mandatario ratificó que afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel; ya vemos la luz que indica la salida en materia económica, ante la crisis causada por la pandemia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …