SEP se mudará a Puebla el próximo año

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será hasta finales del 2021 cuando se concrete el traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al estado de Puebla.

Durante su visita al estado de Puebla y al municipio de Atlixco para supervisar los avances en materia de reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, el mandatario habló sobre la descentralización de la SEP la cual va lenta pero será una realidad.

En cuanto al tema de la reconstrucción, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha apoyado a 9 mil familias poblanas en el tema de reconstrucción entre 2019 y 2020.

En tanto el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que hoy los programas federales y estatales son una realidad para quienes los necesitan y expresó al presidente López Obrador que, por su sencillez, las y los poblanos se sienten cercanos al mandatario federal.

Además, agradeció al presidente de México por visitar Atlixco para comprobar las obras de reconstrucción que se hacen en este municipio y el trabajo a favor de la población.

A este acto asistieron Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil; Diego Prieto Hernández, director general del INAH; Laura Angélica González Rojas, beneficiaria del Programa Nacional de Reconstrucción, y el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Te puede interesar

El domingo 25 de octubre termina el Horario de Verano 2020

Esta medida entrará en vigor en toda República Mexicana a excepción de los estados de …