Intensifica SSPC acciones de disuasión y prevención del delito

Para continuar disminuyendo la incidencia delictiva y mantener entornos seguros para los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Caminos (PEC), intensificaron las acciones del operativo interinstitucional en localidades de Centro.

El dispositivo conjunto incluyó medidas de prevención del delito a través de inspecciones vehiculares, donde los elementos hicieron consultas de placas de circulación o números de serie a la base de datos de Plataforma México para verificar que la unidad no contara con reporte de robo.

Asimismo, personal de la PEC verificó que la documentación de los conductores estuviera vigente y en regla como parte de las acciones para evitar la posible comisión de ilícitos.

Los recorridos de seguridad y vigilancia se realizaron en las rancherías Anacleto Canabal y González, pertenecientes al municipio de Centro.

Paralelamente, en coordinación con la Guardia Nacional se implementaron filtros de inspección en distintas colonias, entre ellas Las Gaviotas.

Lo anterior, como parte de las tareas que, con objetivo disuasivo, efectúa la SSPC para brindar cobertura policial en zonas comerciales y de mayor afluencia de personas en Villahermosa.

La SSPC destacó que el trabajo en equipo fortalece sus capacidades policiales operativas en beneficio de la tranquilidad y paz social de la entidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …