Luis Suárez se integra al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez al club rojiblanco, informaron en la noche de este miércoles ambos clubes.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad», afirmó el club ‘colchonero’ en un comunicado.

El equipo azulgrana, por su parte, precisó que «el conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros (6,9 millones de dólares) en variables».

Ninguno de los dos clubes precisa la duración del fichaje, pero, según la prensa española, el contrato de Luis Suárez (33 años) le comprometería con el equipo rojiblanco para las próximas dos temporadas.

Suárez se ejercitó este miércoles por última vez con sus compañeros del Barcelona, antes de abandonar las instalaciones del club visiblemente emocionado a bordo de su coche.

El delantero uruguayo abandona de esta manera el club azulgrana, tras seis temporadas en las que ha cosechado trece títulos, entre ellos una Champions y cuatro Ligas españolas.

Además, se marcha como el tercer mayor goleador histórico de la entidad con 198 dianas, sólo por detrás de César Rodríguez (232) y de su amigo Lionel Messi (634).

El artillero uruguayo llega al Atlético de Madrid para ocupar la plaza dejada en la delantera por Álvaro Morata, que se marchó cedido a la Juventus.

Tras seis años de escudero de Leo Messi en el ataque azulgrana, Suárez tendrá ahora de socio al hispano-brasileño Diego Costa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …