Avanzan obras escolares en Comalcalco

Luego de cerrar una jornada de 4 días en los que puso en marcha la construcción de 11 techados en escuelas rurales de Comalcalco, la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis anunció que en los próximos días habrá más construcciones y entregas de obras.

Hoy en la ranchería Arena 5a sección, comunidad apartada de la ciudad en los límites con Cárdenas, Méndez Denis marcó el inicio oficial para edificar una techumbre de 21.80 metros de largo por 8:00 de largo en la plaza cívica de la escuela primaria «Rafael Ramírez» con el que serán beneficiados 180 alumnos y se invertirán recursos por $322,358.40 pesos del Ramo 33.

En Arena 2a sección también puso en marcha la edificación de una techumbre de 36 metros de largo por 13 de ancho de la escuela primaria «Roldán de la Rosa P.» que beneficiará a 172 alumnos y tendrá una inversión de $733,925.33.

Como en todos los eventos de esta semana, hoy también participaron madres, padres, delegados y maestros en el acto simbólico de inicio de obra mediante la colocación de la palada de concreto donde estará una de las columnas del techado.

La alcaldesa destacó que el propósito de su administración es que las niñas y niños estudien en condiciones óptimas y no sufran con el sol y la lluvia para realizar actividades culturales, cívicas y deportivas.

Méndez Denis aseguró que su gobierno apretó el paso para avanzar porque la pandemia del Covid redujo durante seis meses en un 60 por ciento el ritmo de trabajo, por ello en los próximos días dará más banderazos de obras de infraestructura educativa y otras más por entregar como la ampliación de energía eléctrica en el Paso de Cupilco donde se invirtieron 9.4 millones de pesos, entre otras.

Destacó que los tres niveles de gobierno están trabajando en Comalcalco, como el caso del Gobierno del Estado que mediante el ITIFE construye aulas y el Gobierno Federal a través de Sedatu presentará en octubre los proyectos del nuevo mercado, el parque central y los centros de desarrollo comunitario de las colonias San Isidro y Tomás Garrido para iniciarlos este mismo año.

“Ya estamos a un año de cerrar el ciclo dentro del gobierno municipal y pues vamos a seguir trabajando intensamente, sabemos que hay mucha necesidad, con Petróleos Mexicanos seguimos haciendo la gestión por carreteras que están muy deterioradas donde hay actividad petrolera y que seguramente al inicio del próximo año se estarán reparando».

Finalmente informó que también con la empresa Petrofac, que tiene actividad en las comunidades El Guayo, Lázaro Cárdenas y Galeana, se van a definir varios proyectos que va a realizar en favor de la población.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …