Concluye Tabasco instalación de reglamento y consejos de Mejora Regulatoria

El coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Ramón Archila Marín, felicitó al Gobierno de Tabasco que encabeza Adán Augusto López Hernández, al ser el primer Estado que en el país ha publicado los reglamentos y concluye la instalación de los consejos municipales de Mejora Regulatoria en sus 17 municipios.

Al ponderar el esfuerzo del Gobierno del Estado a través de la Sedec a cargo de Mayra Elena Jacobo Priego y de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, expresó que, el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, tienen como propósito que los ayuntamientos tabasqueños cuenten con el importante programa para otorgar atención óptima a la ciudadanía.

Ramón Archila Marín, destacó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el logro que hoy Tabasco está teniendo, porque “no es fácil cubrir al 100 por ciento que todos los municipios tengan un Reglamento de Mejora Regulatoria, como ahora estamos viviendo, la instalación del 100 por ciento con el Consejo del municipio de Jalapa”.

Aseveró, que éste es un logro que ninguna otra entidad federativa en el país lo tiene, con ello, Tabasco se convierte en el primer Estado con el 100 por ciento de sus municipios con reglamento y con el 100 por ciento de sus municipios con Consejos Municipales de Mejora Regulatoria.

En tanto, el comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Fuertes Pérez, destacó la labor que encabeza la titular de la Sedec, porque el propósito alcanzado hoy en mejora regulatoria, representa para el Gobierno de Tabasco la consolidación del marco normativo que otorga certidumbre jurídica a las acciones que implementan en el ámbito estatal y municipal, además de proceder con un proceso de desregulación y simplificación de trámites gubernamentales.

Destacó que con el Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica), el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el Registro Municipal de Trámites y Servicios (Remtys) y la Ventanilla Única de Construcción Simplificada (Vecs), se logrará eliminar las barreras normativas y reducir la carga administrativa que en muchos casos los trámites representan para los ciudadanos y empresarios.

Subrayó, se trabaja de la mano con las dependencias, entidades estatales y municipales, en la implementación de las primeras herramientas de mejora regulatoria desarrolladas por la Conamer y establecidas en las leyes General y Estatal de Mejora Regulatoria.

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE PARAÍSO CARTA DE INTENCIÓN

Por otra parte, en representación del alcalde de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, el coordinador municipal de Mejora Regulatoria, Gilberto Hernández Morales entregó a la Sedec, la carta de intención para obtener la certificación del módulo SARE.

En representación de la titular de la Sedec, el subsecretario Juan Antonio Torres Báez, recibió la documentación necesaria para iniciar con este proceso ante la Conamer.

Cabe destacar que los ayuntamientos de Cárdenas y Teapa hicieron lo propio en días pasados, por lo que se espera que, al cierre del presente año, Tabasco cuente con tres municipios con módulos certificados por la Conamer.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …