«El trapo verde es muerte», sostiene Lilly Téllez

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacionaal (PAN), reiteró su postura contra la despenalización del aborto con una polémica publicación en sus redes sociales, mensaje que fue acompañado de una ilustración ejemplificando el proceso de legrado.

“El trapo verde es muerte”, fue la frase que tuiteó la legisladora Lilly Téllez, en referencia a la “marea verde” que salió a las calles en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Libre y Seguro.

La senadora aseguró que ella no es feminista, es libre, fuerte y femenina; además, dijo entender su asombro por las imágenes que compartió, porque “son durísimas” y recomendó ver cómo se hacen los abortos para que no se deje engañar.

“Es fácil hablar del aborto, lo difícil es verlo: esa es la realidad que las abortistas no quieren que se muestre”, señaló.

Usuarios en Twitter respondieron a Lilly Téllez: “El aborto clandestino puede costarle la vida a la mujer, entiende, lo mejor es legalizar y regular algo que ya existe ilegalmente”.

No es la primera vez que Lilly Téllez se pronuncia en contra del aborto legal.

El rechazo de Lilly Téllez García al aborto legal, seguro y gratuito ha sido firme, su discurso no ha cambiado. Hace algunos meses señaló que en los hechos la 4T pasará a la historia por despenalizar el aborto y atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana.

“Se quedó en puras palabras la admiración del Sr. Presidente López Obrador por los valores Cristianos”, escribió en Instagram.

El año pasado, la senadora -en esa fecha por la bancada de Morena-, expresó su desacuerdo con el que se le haya colocado un pañuelo verde en su asiento, el cual tenía la insignia que pedía aborto legal. La legisladora solicitó en tribuna que se respetara su diferencia de opinión en cuanto al tema.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

A Sheinbaum no le afecta la «guerra sucia»

La aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia …