Mantiene SSPC operativos para prevención y disuasión de delitos en Centro

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa sobre el despliegue de diversos operativos en el municipio de Centro, con la finalidad de avanzar en la disminución de la incidencia delictiva y generar entornos de paz y tranquilidad para los tabasqueños.

Con la actuación policial oportuna, se logró del 21 al 27 de septiembre del año en curso, el aseguramiento de 25 personas por diversos delitos como robo a transeúnte, robo con violencia, violencia familiar, homicidio, robo a comercio, portación de arma prohibida, robo de vehículo equiparado, narcomenudeo y daños en propiedad ajena.

Asimismo, durante este mismo periodo, gracias a los operativos, puestos de control y acciones de inteligencia, se recuperaron un total de nueve vehículos reportados como robados.

Con la activación de diversos operativos enfocados a la prevención y disuasión de los delitos como son “Gaviotas Seguro”, “Disuasión”, “Interinstitucional”, “Motos”, entre otros, que se llevan a cabo en puntos estratégicos de colonias y rancherías del municipio de Centro, se elaboraron 184 infracciones a vehículos y motocicletas por diversos motivos, en este mismo lapso de tiempo.

Además, los agentes de la SSPC efectuaron un total de tres mil 503 inspecciones vehiculares y dos mil 841 consultas a la base de datos para conocer el status de las unidades y así tener la certeza que el vehículo no está involucrado en algún hecho delictivo.

Estos dispositivos de seguridad se mantienen para seguridad de los ciudadanos y de sus bienes, fortaleciéndose de manera permanente los patrullajes y recorridos de vigilancia en inmediaciones de zonas habitacionales y comerciales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …