Urge reforzar bordos en Gaviotas

Los bordos de protección que fueron construidos en los márgenes de los ríos después de la inundación de 2007, en la actualidad tienen problemas de erosiones y hundimientos, por lo que urge repararlos.

Con las lluvias que se han registrado estos días, resulta primordial que obras de este tipo estén en buenas condiciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En la colonia Gaviotas Sur, sector Armenia, hay un camellón que se está cayendo, le quedan tres metros de ancho para colapsar y dejar a la colonia desprotegida ante un posible desbordamiento del río.

Hay 2.5 kilómetros de bordo que protegen a la colonia mientras el frente frío provoca lluvias en la entidad, pero el estado en que se encuentra no garantiza que aguantarán las siguientes semanas.

José May, habitante del sector Armenia, comentó: “Es necesario que le den mantenimiento a los bordos, ya tienen años y el río los está erosionando, esto pone en riesgo a la población”.

«Es necesario que le den mantenimiento a los bordos, ya tienen años y el río los está erosionando, esto pone en riesgo a la población”

José May

Habitante del sector Armenia

FOTO: JAIME ÁVALOS

Te puede interesar

Insiste Secretaría de Salud en continuar medidas de contención; puede darse un rebrote en 10 días

Al hacer un nuevo llamado a los tabasqueños para hacer conciencia para continuar aplicando las …