Liverpool JeepJeep Universidad del Valle Grupo Cruces Grupo Cruces
Hoy es Martes 07 de Septiembre de 2010
Novedades de tabasco > Villahermosa

ESPECIALBICENTENARIO: Tabasco alista festejos por Bicentenario

El gobernador anunció que este febrero se presentará el proyecto de una plaza Bicentenario, cuyo concepto será "una remembranza no sólo de la historia nacional sino estatal

Agencias/Redacción en linea Imprimír la Nota Enviar Noticia a un amigo...
27 de Enero del 2010 | 21:34


Con 86 eventos cívicos, culturales y deportivos, además de las que realicen el resto de 16 municipios del estado, se festejará en Tabasco el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, informó el gobernador Andrés Granier Melo.
El inicio oficial de actividades arrancará a las 19:00 horas del 1 de febrero, con el encendido de un pebetero en la explanada de la Plaza de la Revolución, con el fuego de la antorcha que recorre el país proveniente del monumento en honor a este movimiento social ubicado en la capital del país.
En estos festejos se incluye el rescate del edificio histórico del Palacio de Gobierno con la construcción anexa de la Plaza Bicentenario, obra que se inaugurará la noche del 15 de septiembre próximo y que "quedará como un símbolo de gobernabilidad en Tabasco, además de brindar un aspecto totalmente distinto al Centro Histórico de Villahermosa", afirmó Granier Melo.
La obra integra un concepto que abarca el espacio cercano al palacio de gobierno, la Plaza de la Corregidora, la remodelación de fachadas de edificios anexos a la sede del Ejecutivo estatal, con el objetivo de glorificar el primer cuadro de la capital, agregó.
El gobernador anunció que este febrero se presentará el proyecto de esta plaza, cuyo concepto será "una remembranza no sólo de la historia nacional sino estatal. Se trata de un espacio de reflexión para que las nuevas generaciones conozcan su pasado, tengan conciencia del presente y puedan tener una clara visión del futuro que todos anhelamos".
Actualmente se trabaja en la demolición de un edificio anexo y ajeno a la estructura original del Palacio de Gobierno, labor que se ejecutará en cuatro semanas, en vista de que se tomarán todas las medidas preventivas y de seguridad para no afectar estructuras aledañas, ni alterar la actividad habitual de los alrededores.
La demolición del edificio anexo se realizará con equipo de construcción, maquinaria pesada y manualmente, pues se descartó utilizar explosivos, ya que se corría un pequeño riesgo de afectar el edificio histórico de Palacio de Gobierno.
El también presidente Honorario de la Comisión Organizadora del Estado de Tabasco dijo que con la realización de actividades y eventos alusivos a estas fechas se busca dejar huella en la conciencia individual y colectiva, honrando a los héroes, legado como pueblo, y compromiso permanente con la libertad y la justicia social.
En conferencia de prensa en conjunto con Humberto Mayans Canabal, secretario de Gobierno y presidente Ejecutivo de la Comisión, Granier Melo invitó al pueblo tabasqueño a participar en cada uno de los eventos preparados con estos festejos.
"Hagámoslo en unidad, con entusiasmo y patriotismo, pero sobre todo, demostrando nuestro orgullo por ser mexicanos y el amor que le tenemos a nuestra tierra: Tabasco", subrayó.

Su opinion es importante para nosotros!

 

Envíe su comentario

Nombre:
Email: