Asegura INM 47 centroamericanos

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo el aseguramiento de un grupo de 47 personas , todos centroamericanos que había ingresado a territorio nacional sin la documentación reglamentario que avalara su estancia legal en México.

Grupo de personas que fueron abandonados por el “pollero” quien lo introdujo en tierras tabasqueñas y los llevó a esconderlos en un hotel de paso ubicado en la populosa colonia Espejo uno.

Siendo el clásico “pitazo” que alerto a las autoridades sobre el paradero del grupo de migrantes que se encontraba en diversas habitaciones del motel denominado “Parador” ubicado en la calle Carrillo Puerto, de esta ciudad capital.

Es por ello, que a eso de las 15:00 horas las autoridades migratorias se trasladaron a dicho lugar con el objetivo de verificar la información que “anónimamente” les había proporcionado.

Tras entrevistarse con el encargado, este señaló con certeza las habitaciones donde estaban descansando los migrantes; quienes estaban en grupos, las mujeres y niños en una habitación; mientras que los varones en otra.

Sin importar que las recamaras solamente pueden alojar hasta cinco personas al mismo tiempo.

Con la ayuda de personal policíaco preventivo, el grupo de migrantes fueron asegurados y conducidos a la garita migratoria ubicado en Paseo Usumacinta donde les fue proporcionada ayuda médica así como alimentos.

Lugar donde permanecerán mientras son realizados lo tramites para ser repatriados a su tierra natal.

Por: Felipe Rosales

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …