Refuerza SDET medidas para impulsar turismo de reuniones

En el marco del Día Mundial de la Industria de Reuniones a celebrarse el próximo 14 de abril, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), organizó el Seminario Regional de Tendencias en la materia 2016.

El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, dijo que para reforzar las medidas en el sector turismo se llevó a cabo dicha actividad, en que participó Eduardo Chaillo Ortiz, director de Global Meetings and Tourism Especialists, y director regional para América Latina de Matriz Travel Company, quien compartió las metodologías, planes y agendas que se trabajan en el sector.

Rodríguez Rosario expresó que para fortalecer los productos turísticos existentes, se revisan las capacidades de los salones de los hoteles que ofrecen turismo de reuniones, además de los espacios públicos como el Parque Tabasco y Centro de Convenciones, a fin de tener la capacidad de atraer más eventos y generar mayor derrama económica.

En el encuentro realizado en conocido hotel de la ciudad, Chaillo Ortiz explicó a los operadores, hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, entre otros, las tendencias en la materia para la detonación de la economía.

Consideró que entre las alternativas que ayuden a la ocupación hotelera, está el buscar a los diferentes gremios y corporaciones que vayan a sostener reuniones para que lo hagan en Tabasco.

Comentó que para atraer esos eventos se debe trabajar mucho más en el capital humano, ya que hasta los destinos más desarrollados se capacitan y certifican constantemente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …