Disminuye 8.2 % defunción femenina con presunción de homicidio

En el evento “Alianza Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Acciones y Compromisos” realizado en la Ciudad de México, se informó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres, y Secretaría de Gobernación (Segob), en Tabasco las Defunciones Femeninas con Presunción de Homicidio disminuyeron 8.2 por ciento entre el año 2013 y 2014.

En la presentación del estudio “La Violencia Feminicida en México, Aproximaciones y Tendencias 1985 – 2014”, que tuvo lugar en el Salón Revolución de la Segob, se dijo que durante 2013 la tasa de defunción femenina disminuyó un 7 por ciento con relación al año previo, mientras que en 2014 se redujo un 13 por ciento respecto al 2013.

Al evento asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García y la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez.

El titular de la Segob afirmó que la violencia contra este grupo social es un fenómeno que debe reconocerse para que pueda ser erradicado, porque negarlo significa complicidad.

Asimismo, subrayó que se trata de modificar los esquemas sociales que normalizan la violencia que hacen ver como algo natural, consolidando un México sin prejuicios ni obstáculos que impidan o dificulten el desarrollo pleno de las mujeres.

El propósito es, añadió, acabar con la violencia machista en todas sus manifestaciones, ya sea económica, emocional, sexual, física o feminicida.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …