Continúa el dengue a la alza en el estado

Tabasco se mantiene en cuarto lugar a nivel nacional debido a que su tasa de contagio de dengue es del 7.97 por ciento, 5.50 puntos porcentuales arriba de la tasa nacional: en el estado se reportan 192 casos.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, la entidad ocupa el cuarto lugar pues ha acumulado 151 casos de fiebre por dengue y 41 de tipo hemorrágico.

Asimismo, se han tomado mil 85 pruebas a casos probables a dengue.

Por arriba de Tabasco se encuentran estados como Guerrero con 743 casos, seguido de Chiapas con 325 y Veracruz con 304.
En el país, en lo que va del año se lleva un acumulado de 21 mil 728 casos probables, de los cuales 3 mil 23 han dado positivos a dengue común, 2 mil 029 a fiebre relacionada con el virus y 794 del tipo hemorrágico.

Actualmente la tasa de contagio en el país es del 2.47 por ciento, mientras que en Tabasco alcanza el 7.97 por ciento.
En el ambiente de la entidad se encuentran circulando los serotipos 1, 2 y 3.

Respecto a otras enfermedades que también son trasmitidas por el Aedes Aegyptis, tales como el zika y el chikungunya, los casos continúan sin cambios, pues del primero solo se ha detectado uno, mientras que del segundo suman seis.

Por este motivo, la Secretaría de Salud estatal precisa tomar medidas preventivas y de limpieza en patios, tales como eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

También recomienda el uso de mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, la aplicación de repelentes, el uso de ropa de manga larga y pantalones largos.

NACIONAL
3mil 023 casos
2 mil 229 de dengue común
794 tipo hemorrágico
21 mil 728 personas en riesgo

PANORAMA LOCAL
4º lugar nacional
192 casos
151 dengue común
41 tipo hemorrágico
1085 personas en riesgo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …