SDET: Se expondrán atractivos de naturaleza de Tabasco en Tianguis Turístico de México

Destacará nuestro estado en el Tianguis Turístico de México –que se realizará del 25 al 28 de abril en Guadalajara, Jalisco– porque existen turoperadores turísticos nacionales e internacionales interesados en conocer los atractivos de naturaleza, culturales y la gastronomía de Tabasco, informó la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Cecilia García Gómez.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), enfatizó que la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos, estará a cargo de la delegación tabasqueña que integran unos 30 prestadores de servicios y funcionarios de la SDET, quienes van motivados por tener muchas citas de negocios preestablecidas.

Destacó que turoperadores nacionales e internacionales se reunirán con representantes de hoteles, agencias de viales, de las haciendas cacaoteras, con los promotores de avistamientos de aves de rutas acuáticas y pesca deportiva, entre otras.

García Gómez enfatizó que la infraestructura hotelera de nuestra entidad es de las mejores en la región, por ello capta el interés de turismo de reuniones, para ser sede de más eventos, así como de inversionistas hoteleros, quienes el año pasado invirtieron 549 millones de pesos.

Subrayó que dicho sector es dinámico, por lo que estimó que entre el presente año y el 2017 la inversión será unos mil millones de pesos en ese sector de la entidad.

Precisó que en función al criterio del mercado, se determina cuántas habitaciones se requieren y cuántos hoteles más deben construirse, y en base a ello es que nuestro estado se postula para ser sede de congresos y convenciones.

La funcionaria estatal dio a conocer que el programa general en el Tianguis incluye una agenda de citas individuales, ofertarán las rutas turísticas, el Circuito Agua y Chocolate, los productos turísticos más recientes como el avistamiento de aves, pesca deportiva, rutas ciclistas; también le darán a los asistentes degustaciones de chocolate caliente y en golosinas, parte de la gastronomía típica de la región, entre otras motivaciones.

Cabe señalar que el Tianguis Turístico de México es una plataforma de promoción y negocios de las más importantes en nuestro país, donde interactúan compradores nacionales e internacionales con la industria turística mexicana, quienes exponen los productos turísticos de los estados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …