Destaca belleza chontal; se impone Nacajuca

En un Centro de Convenciones que lució abarrotado la noche del miércoles y madrugada del jueves, y vestido de fiesta, lleno de magia, algarabía y tradición, Julieta Campos Jiménez, del municipio de Nacajuca, fue elegida como Flor Tabasco 2016.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López de Núñez, colocaron la banda a la nueva soberana que representará a los tabasqueños en la edición de este año de la Feria Tabasco, ante cientos de personas que desde muy temprano se congregaron en este emblemático lugar con pancartas, globos de colores y un sinfín de distintivos en apoyo a su representante.

EL DISCURSO DE JULIETA:

Chema de los Santos y su grupo “Tabasco Espectacular” amenizaron el evento, deleitando a los espectadores, que entre porras y aplausos celebraron que Regina Peralta de la Fuente, representante del municipio de Comalcalco, fuera elegida por sus compañeras como Señorita Simpatía.

LUCIERON HERMOSAS LAS 17 EMBAJADORAS DURANTE EL OPENING

En tanto, el gremio de los fotógrafos, por unanimidad, decidió que la embajadora de Centro, Constanza Ferrer Palavicini, recibiera el reconocimiento de Señorita Fotogenia. Mientras que el distintivo de Señorita Elegancia, correspondió a Julieta Campos Jiménez, embajadora del municipio de Nacajuca, estos distintivos fueron entregados por el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz y miembros del jurado.

El jurado integrado por 13 personalidades y presidido por el pintor Héctor Manuel Quintana Suárez, otorgó por segundo año consecutivo el título de Mensajera del Progreso, que en esta edición correspondió a la embajadora de Comalcalco, Regina Peralta Burelo.

La Elección de la Flor de Oro, una tradición que desde hace más de medio siglo congrega a los tabasqueños, inició con la aparición en el escenario de las 17 embajadoras, que lucieron majestuosas con sus vestidos en tono verde, característico al trópico tabasqueño.

La Flor Tabasco 2015, Carla Sofía Azcuaga Díaz, hizo su último recorrido como soberana de la máxima fiesta de los tabasqueños, a quienes les agradeció en su despedida, el apoyo y el cariño que le han manifestado durante este tiempo.

Las participantes del certamen fueron llamadas al escenario de nueva cuenta, en el respectivo orden alfabético, quienes ataviadas en hermosos trajes de noche, emergieron desde una escenografía de máscaras del Pochó para dirigir un mensaje a los tabasqueños.

La primera en salir fue la embajadora de Balancán, Cristi Gabriela Quintero Salinas; seguida por Deyanira Ruiz Acuña, representante de Cárdenas, y Katia Carrillo Hernández, del municipio de Centla.

También hicieron su presentación Constanza Ferrer Palavicini, embajadora de Centro; Regina Peralta de la Fuente, representante de Comalcalco, y desde la Atenas de La Chontalpa, Cunduacán, Ledin Yasbek Cárdenas García.

Silvia Ordorica Gutiérrez, embajadora de Emiliano Zapata, recibió sonriente las muestras de apoyo por parte de sus paisanos; y enseguida se presentó Larissa Martínez de Escobar Castellanos, de Huimanguillo; y la representante de Jalapa, María Eugenia Andrade Zurita.

Maricarmen Pérez Sandoval, embajadora de Jalpa de Méndez; Stephany Zubieta May, de Jonuta; y la mensajera de Macuspana, Karen Gil Narváez, no dejaron de regalar sonrisas durante su caminata por la pasarela.

El último bloque de beldades lo conformaron Julieta Campos Jiménez, de Nacajuca; Flora Elena Magdaleno Campos, de Paraíso; Valeria de Jesús Correa Narváez, de Tacotalpa; Carla María Quintero Escalante, de Teapa; y de Tenosique, Jiannina Janet Macossay López.

LAS 10 SEMIFINALISTAS: HUIMANGUILLO, TACOTALPA, EZAPATA, TEAPA, JALAPA, PARAÍSO, COMALCALCO, CENTRO, NACAJUCA Y MACUSPANA

ChG3pQbU8AAUZBg

Los gritos de las porras no se hicieron esperar cuando se dieron a conocer los nombres de las primeras diez semifinalistas: Huimanguillo, Tacotalpa, Emiliano Zapata, Teapa, Jalapa, Paraíso, Comalcalco, Centro, Nacajuca, y Macuspana.

El Centro de Convenciones vibró cuando los jueces asignaron entonces a las cinco finalistas: Huimanguillo, Paraíso, Nacajuca, Centro y Emiliano Zapata.

LAS 3 FINALISTAS QUE VAN POR LA FLOR TABASCO 2016 EMILIANOZAPATA, PARAÍSO Y NACAJUCA

ChG9pjyU4AAkeRV

Fue a través de aplausos, desenvolvimiento, discurso, simpatía y belleza, como fueron elegidas como finalistas las representantes de Emiliano Zapata, Paraíso, y Nacajuca, quienes hicieron un último recorrido por el escenario, erigiéndose como la ganadora de la noche, Julieta Campos Jiménez, del municipio de Nacajuca.

Tras recibir felicitaciones por parte de sus 16 compañeras, y ataviada con la banda que la distingue como Flor de Oro 2016 y representante de la belleza tabasqueña, la joven nacajuquence recorrió una vez más la pasarela, en medio de porras y gritos que coreaban el nombre del municipio que representa, con lo que se dio por concluido este certamen que es orgullo de una tradición, y que se desarrolló en un ambiente de alegría, fiesta y unidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …