Detalles que debes saber sobre ‘Dinosaurios’

Parecería que fue ayer cuando los Sinclair llegaron a la pantalla chica. Lo cierto es que ‘Dinosaurios’ cumple esta semana 25 años desde que su primer episodio fue transmitido.

Por ello, y porque seguramente extrañas tanto como nosotros al Nene Consentido, aquí te compartimos algunos datos de la «extinta» producción.

1. EMPRESAS PETROLERAS
Algunos de los personajes aludían a empresas petroleras de Estados Unidos, tales como Philips, Hess, BP y Sinclair.

2. LIZZARD SKIZZARD
La banda de rock que llegó a aparecer en varias ocasiones en la serie estuvo inspirada en Lynyrd Skynyrd, un grupo estadunidense de los años 70.

3. VERDADEROS NOMBRES
El padre de familia, Earl Sinclair, en realidad se llamaba Sneed, mientras que el segundo nombre de Robbie era Mark y el de la abuela, Hinkleman.

4. NENE CONSENTIDO
En contraste, el público nunca supo cuál era el verdadero nombre del más pequeño de la familia, siempre llamado bebé por sus padres y hermanos. Sin embargo, eso no impidió que se convirtiera en el personaje favorito de muchos.

5. DISFRACES
Se requirió de gran tecnología para los atuendos de los personajes. Mientras que el cuerpo era manipulado por el actor, la cabeza requería la tecnología conocida como Creature Shop, con la que se lograba un movimiento gesticular más real.

El último episodio de Dinosaurios se transmitió el 20 de julio de 1994, luego de cuatro temporadas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Guillermo del Toro y Joaquin Phoenix apoyan subasta en favor de Gaza

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en …