Muestran Comalcalco y Cunduacán su desarrollo municipal en la Feria Tabasco 2016

En el cuarto día de actividades de la Feria Tabasco 2016 ¡Lo mejor del Edén!, los municipios de Comalcalco y Cunduacán fueron los anfitriones, por lo que ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, mostraron los avances propios de sus demarcaciones.

En punto de las 17:00 horas, Rodríguez Rosario, quien acudió con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, fue recibido por el alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, junto al que escuchó acerca de los logros que se han tenido en materia de desarrollo social, económico y agropecuario, así como en comunicaciones y transportes, entre otros rubros.

Durante el recorrido, y en compañía de su esposa, Patricia Huitrón, el funcionario estatal constató el apoyo que el Ayuntamiento brinda a los empresarios y emprendedores de Comalcalco, un paseo en que también participó la Flor Tabasco 2016, Julieta Campos Jiménez.

Cabe mencionar que dentro del pabellón, los empresarios tienen una exposición y venta de artesanías y productos agroindustriales, principalmente derivados del cacao, como chocolate y pozol, entre otros, además de avena.
Posteriormente, la embajadora de Comalcalco, Regina Peralta de la Fuente, ofreció una explicación de la muestra gastronómica que degustaron el representante gubernamental y los diputados locales y funcionarios que integraron la comitiva.

Posteriormente, Rodríguez Rosario se trasladó al pabellón de Cunduacán, donde fue recibido por su alcalde Tito Campos Piedra. Ahí, funcionarios municipales explicaron que en los primero 100 días de gobierno han realizado obras en materia agropecuaria, forestal y acuícola, de mejoramiento de caminos y recolección de basura.

También rehabilitaron el vivero ubicado en el rancho Municipal, además de contar con los proyectos para reconstrucción de los parques Regino Hernández Llergo y Alfonso Taracena.

En tanto, la embajadora Ledin Yasbek Cárdenas García hizo una amplia explicación de la muestra gastronómica del municipio, donde destacan los tamalitos de chipilín, de masa colada, los dulces y las aguas frescas.

En el Pabellón Cultural, Urania Franyutti Peralta recibió de manos del titular de la SDET un reconocimiento como personaje distinguido, lo anterior por su destacada trayectoria en el mundo de la cultura y su apoyo a las mujeres.

Posteriormente, artistas de Comalcalco hicieron una presentación cultural con estampas tabasqueñas, mientras Cunduacán presentó sones de mariachi y estampas de Colima.
Finalmente, la comitiva se trasladó al Foro Musical para presenciar el Festival Artístico que ofrece el Instituto Estatal de Cultura.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …