Engalanan Tacotalpa y Teapa la Feria Tabasco 2016

Este viernes, en el marco de La Feria Tabasco 2016 ¡Lo Mejor del Edén!, fueron inaugurados los pabellones de Tacotalpa y Teapa, municipios que presentaron también los números culturales del día y que disfrutaron decenas de tabasqueños que continuaron la celebración de la máxima fiesta.

En la Nave II del Parque Tabasco Dora María, se desbordó la algarabía con la visita de las 17 representantes municipales, entre las que destacó la belleza de la Flor Tabasco 2016, Julieta Campos Jiménez.

En representación del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, encabezó las actividades del noveno día de festividades.

El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, recibió a la comitiva de servidores públicos en el pabellón de su municipio, que estaba dedicado al Pueblo Mágico de Tapijulapa y al poblado de Puxcatán.

El funcionario estatal y el público asistente escucharon la descripción de las acciones realizadas en esa demarcación, entre las que resaltaron los avances en turismo a partir de la importancia histórica de sus parajes y el trabajo artesanal.

En el pabellón de Teapa, el alcalde Jorge Armando Cano Gómez fue el encargado de dar la recepción a las autoridades, así como del recorrido en el que se pudo observar una serie de fotografías que plasman lo realizado en obras en beneficio para la población.

El stand de la «sultana de la Sierra» es una obra de artesanos que con papel maché y mimbre escenificaron las grutas del Coconá así como distintos paisajes de ese municipio.

Las muestras gastronómicas en las que participaron las embajadoras de Tacotalpa, Valeria Correa Narváez, y de Teapa, Carla María Quintero Escalante, destacaron por la diversidad de platillos, entre los que destacaron las variaciones gourmet de higo y los tamalitos.

Al término del recorrido por los pabellones municipales, el colorido de los municipios se puso de gala en el foro La Cultural, donde el Ballet Folclórico de Tacotalpa presentó la estampa «Veracruz, Tabasco y Fandango de Los muertos»; y el de Teapa, estampas de Baja California Norte y Colima.

En este pabellón, a cargo del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Rodríguez Rosario entregó el reconocimiento como personaje distinguido de Tacotalpa, en calidad de post-mortem, al profesor Arcenio López Jiménez, por su labor en el rescate de las costumbres y tradiciones locales.

Al llegar el turno de Teapa, el Gobierno del Estado reconoció como personaje distinguido a Damián Carbalo, por su loable labor en el ámbito musical, representando a Tabasco en distintos escenarios a nivel mundial.

En la comitiva de autoridades que visitó la Feria Tabasco 2016, también participaron las titulares de los institutos Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez y para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruíz; legisladores locales y funcionarios públicos municipales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …