Caen dos bandas de secuestradores

Como resultado de los trabajos de inteligencia para el combate al delito de secuestro, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Chiapas, logró la desarticulación de dos bandas dedicadas presuntamente al delito del secuestro.

En el primero caso se logró la detención de dos individuos relacionados con el secuestro de una persona de sexo femenino, los cuales responden a los nombres de Ignacio Vinagre Castillo y José del Carmen Hernández Montiel, aprehendidos el pasado 26 de abril en el municipio de Reforma, Chiapas, y vinculados a un plagio realizado el 18 de abril en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, puntualizó que los detenidos presuntamente formaban parte de una banda delictiva que operaba en los municipios de Cárdenas y Cunduacán, Tabasco, así como también en Reforma, Chiapas.

Por otra parte, Valenzuela Pernas dio a conocer la detención de otra banda que igualmente es resultado de los trabajos de inteligencia para el combate al delito de secuestro por parte de personal suscrito a la Vicefiscalía de Alto Impacto de la FGE, en colaboración con la PGJ de Chiapas.

Detalló que el pasado 4 de mayo se efectuó un operativo que dio como resultado el rescate de una menor y la detención de cuatro personas vinculadas al delito de secuestro y que responden a los nombres de Ismary Hernández Campos, Evaristo García García, katherin Luz Zapata Ruiz y Melvin Suárez Campos.

En la rueda de prensa se informó que el operativo del 4 de mayo se realizó en la calle Aldama, colonia Centro, del municipio de Cunduacán, Tabasco, donde se dio el enfrentamiento entre elementos policiacos y los presuntos responsables del delito de secuestro; además que estas personas se encuentran relacionadas con la venta de droga y homicidios en otros estados del país.

Valenzuela Pernas añadió que en colaboración con personal de la policía de investigación de Chiapas, en el municipio de Reforma, Chiapas, se obtuvo información que permitió la detención de Omar Montejo Trinidad y el rescate de una menor de 14 años, a quien mantenían privada de su libertad en el vecino estado, y que había sido plagiada el 26 de abril en la Ranchería Santa Rita del municipio de Cunduacán, Tabasco.

Destacó que los detenidos formaban parte de una banda delictiva que operaba en los municipios de Cunduacán, Tabasco y en Reforma, Chiapas.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado manifestó que como resultado de los trabajos de inteligencia para el combate al delito del secuestro, el pasado 9 de mayo se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luis Geovany de Jesús Torres Bautista, quien encabezaba una banda delictiva presuntamente dedicada a extorsionar a comerciantes y transportistas en el municipio de Cárdenas, y donde se le estima haber realizado alrededor de 30 extorsiones en dicha entidad.

Lo anterior, toda vez que el 7 de abril del año en curso, la Jueza Segundo Penal de Primera instancia dictó orden de aprehensión en contra de Torres Bautista, por el delito de extorsión.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de combatir los delitos en la entidad, por lo que exhorta a los ciudadanos que pudieron haber sido víctimas de estas personas acudan a la Fiscalía para el Combate al Secuestro, ubicadas en la calle Porfirio Díaz No, 324, Col. Gil y Sáenz, en el municipio de Centro.

A los detenidos se les presume inocencia y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, Artículo 122 del Co?digo Nacional de Procedimientos Penales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …