Beneficios de Reactivación Económica

A nueve días de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, las acciones y beneficios del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo ya están vigentes, con la publicación del decreto presidencial en el Diario Oficial de la Federación que otorga beneficios fiscales a Tabasco. Al mismo tiempo, se anunció el rescate de empresas con créditos para lo cual se destinará una bolsa de 250 millones de pesos.

Al participar este miércoles es una reunión en la Ciudad de México en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con funcionarios de la dependencia, de Economía, Nacional Financiera y de Presidencia de la República, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, informó que en próximos días los integrantes del Comité de Evaluación anunciarán una estrategia para el rescate de las empresas del estado con créditos de entre dos y cuatro millones de pesos a tasas de un dígito.

El funcionario estatal destacó que el instrumento de apoyo será ágil y permitirá el uso flexible del financiamiento para que las empresas resuelvan sus problemas.

Rodríguez Rosario subrayó que los créditos serán operados por la banca comercial, y exhortó a los micro, pequeños y medianos empresarios que no reúnen los requisitos para acceder a los mismos a no decaer y buscar la asesoría a fin de obtenerlos. “El mensaje general es que habrá flexibilización de las reglas, hacerlo ágil y que se resuelvan los problemas que los propios empresarios nos han comunicado”, señaló.

Aseveró que para el programa de créditos serán destinados de manera inicial una bolsa de al menos 250 millones de pesos, aunque el monto podría aumentar, toda vez que aún quedan detalles por definir en el grupo de evaluación.

Dijo que se consideran como zonas afectadas por la caída de los precios del petróleo y la crisis internacional de hidrocarburos los municipios de Centro, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso.

Adicionalmente, este miércoles se publicó el decreto presidencial de apoyos fiscales y medidas administrativas para las entidades de Tabasco y Campeche.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que dichas medidas buscan atender la falta de liquidez que enfrentan las empresas en los municipios de ambos estados más afectados por el declive en la producción petrolera y la fuerte caída de los precios internacionales del crudo.

Estas medidas son deducir de forma inmediata y con una tasa del ciento por ciento las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo que se utilicen exclusiva y permanentemente en las zonas afectadas, durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2016.

Apuntó que las personas morales y físicas con actividades empresariales quedan eximidas de efectuar pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a abril, mayo y junio de 2016.

En el caso de contribuyentes obligados a declaraciones trimestrales o cuatrimestrales del ISR, se exime la obligación correspondiente al segundo trimestre y el segundo cuatrimestre de 2016, según corresponda, añadió. El decreto puede ser consultado en la siguiente liga /bit.ly/1sdisrL

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …