‘Porky’ llega a Veracruz

Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes veracruzanos acusados de abusar sexualmente de una menor de edad, públicamente conocidos como «Los Porkys», arribó la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara de Veracruz.

El joven llegó al filo de las 03:30 horas en un jet con matrícula XC-TJN, propiedad del Gobierno estatal, custodiado por elementos de la Policía Ministerial, luego de que anoche fuera aprehendido en un operativo de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz en la Ciudad de Torreón, Coahuila.

De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la prisión estatal conocida como «Penalito», ubicada en Playa Linda.

Se prevé que en las próximas horas rinda su declaración ante el Juez Tercero de Primera Instancia para responder por el delito de pederastia, a raíz de los hechos ocurridos en febrero de 2015, en el que presuntamente fue abusada sexualmente la entonces menor de edad Daphne Fernández, en el Municipio de Boca del Río.

La detención de Enrique Capitaine se ejecutó en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada en la causa penal 83/2016.

Asimismo, el joven contaba con una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol por la presunta violación de Daphne Fernández.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …