Reconocen labor de enfermeras

Por su dedicación y desempeño durante más de cuatro décadas al servicio de la salud de los tabasqueños, este jueves el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, entregó reconocimientos a 37 enfermeras del sector, en un evento realizado en el Auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, el secretario de Salud expuso que esta fecha se conmemora en todo el mundo para recordar el nacimiento de Florence Nightingale, quien concibió la enfermería moderna, profesión sanitaria que es considerada la piedra angular de los servicios de salud, y que interviene en todos los niveles de atención junto con los médicos y paramédicos.

Asimismo, dijo que este personal ha contribuido en la construcción de la Secretaría de Salud, institución conformada por una plantilla de más de 20 mil trabajadores, de los cuales el 20 por ciento lo representan más de 4 mil profesionales de la enfermería, siendo el recurso más numeroso y el capital humano más valioso de los servicios que se brindan todos los días.

“Gracias a su aportación, en la Secretaría de Salud se otorgan diariamente 17 mil consultas, se atienden 329 egresos hospitalarios, 100 nacimientos, se realizan 136 cirugías, 9 mil estudios de laboratorio y gabinete; un promedio anual de 8 millones de atenciones otorgadas en 626 unidades médicas que cubren al 70 por ciento de la población de Tabasco”, expuso.

Arroyo Yabur señaló que Tabasco cuenta con profesionales de enfermería de alto nivel que durante los últimos años han demostrado su servicio, dedicación y compromiso al mantener operando los hospitales y centros de salud con la calidad y calidez que la población demanda.

Por ello, invitó a las enfermeras y enfermeros tabasqueños a continuar su empeño y mantener la mística de trabajo que afirma la lucha fecunda y generosa por el bienestar de la gente, por eso se necesita la participación decidida y compromiso de todo el gremio.

Al término de su discurso, el secretario de Salud acompañado del director general del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Alfonso de Silva Gutiérrez y de la titular de la Unidad de Enfermería, Rosa Alicia Concepción Montiel, entregaron los reconocimientos.

Se destacó la trayectoria de la enfermera Antonia Jiménez, quien a sus 48 años de labores, continúa trabajando en el Hospital Juan Graham, asimismo, fueron entregados 51 reconocimientos a enfermeras destacadas del nosocomio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …